Estrategia de Inversión

Artá Capital invierte en empresas no cotizadas del mercado ibérico, principalmente familiares. Para ello Artá Capital cuenta con una extensa red de contactos a nivel nacional y una amplia trayectoria inversora.

Iconos plan de inversion Artá Capital

Estrategia de inversión flexible

Artá Capital tiene como objetivo invertir en proyectos de crecimiento que supongan una oportunidad única para la creación de valor para sus accionistas. Su estrategia de inversión flexible le permite acceder a una amplia variedad de oportunidades incluyendo ampliaciones de capital, reemplazo de accionistas, exclusión de bolsa, spin-offs corporativos, etc.

Visión de largo plazo que permite adaptarse a las distintas necesidades de cada proyecto, siendo nuestro periodo medio de permanencia en las compañías de aproximadamente 5 años. El momento de salida tiene en consideración tanto el desarrollo del plan de negocio de la compañía, como las condiciones de mercado en general, con un claro objetivo de maximización de valor.

Iconos plan de inversion Artá Capital

Originación de operaciones en exclusividad

Artá Capital tiene un enfoque claro en operaciones en exclusividad, objetivo que alcanza aprovechando sus ventajas competitivas:

- La trayectoria y experiencia del Grupo March, aporta un acceso único a las oportunidades de inversión en el mercado español

- La extensa red de contactos del equipo de inversión de Artá Capital, gracias a su larga experiencia inversora en el mercado español

- Artá Capital es reconocido en España como un excelente socio por empresarios y familias para apoyar proyectos de crecimiento dada su visión de largo plazo

Iconos plan de inversion Artá Capital

Creación de valor como objetivo

Artá Capital se beneficia de la dilatada experiencia del equipo en el mercado ibérico, así como su privilegiada relación con equipos directivos y expertos sectoriales, para desarrollar un profundo conocimiento del sector y trasladarlo de la mano de los equipos directivos a proyectos de crecimiento.

La existencia de un equipo de inversión experimentado, capaz de desarrollar y llevar a cabo estrategias óptimas de maximización de valor con una dilatada experiencia como socio a largo plazo, permite aportar conocimientos en múltiples sectores y situaciones, ajustándose a las necesidades específicas de cada compañía (apoyo a la internacionalización, operaciones corporativas y de financiación, acceso a clientes y proveedores, mejoras de organización, planificación estratégica, etc.).

Iconos plan de inversion Artá Capital

Socio activo

Apoyo estratégico, dedicación continua y participación activa a través de una representación significativa en el Consejo y Comisiones Ejecutivas, sin interferir en la gestión diaria de la compañía.